Ricardo Centurión es uno de los mejores casos de fútbol argentino sobre el famoso “¿Qué hubiera sido si?” Debido a que es un jugador con mucha calidad, pero que desaprovechó sus oportunidades por sus problemas fuear de la cancha. A raíz de esto quien habló del tema fue Pablo Migliore, amigo del futbolista.
Centurión irrumpió en el mundo del fútbol luego de hacer las divisiones inferiores en Racing, donde a pura gambeta y toques de calidad se ganó múltiples aplausos en cada cancha en la que jugó. Luego de su debut profesional en 2012 fue cedido a préstamo al Genoa por un año y a su regreso en 2014 fue vendido al San Pablo.
Un año y medio después de su llegada a Brasil fue cedido a préstamo a Boca, donde en una temporada dejó una muy buena imagen en el Xeneize. Fue tal su rendimiento que fue comprado por el Genoa, teniendo su segundo ciclo en el club, aunque solo seis meses después fue comprado por Racing.
A partir de junio del 2019 fue cedido consecutivamente a San Luis de México y Vélez Sarsfield, que luego hizo uso de la opción de compra y se quedó con su pase de forma definitiva. Sin embargo, su última etapa en el Fortín no fue de la mejor y fue cedido a San Lorenzo, donde su participación dentro de la cancha fue escasa y luego fue prestado a Barracas Central.
Sin embargo, cinco meses después de su llegada al Guapo, el técnico Sergio Rondina no lo tuvo más en cuenta por faltar sin aviso múltiples veces a los entrenamientos. Desde ese entonces nunca más se lo vio en una cancha de fútbol y sus apariciones fueron por vivos de Instagram, donde se lo observó tomando alcohol y fumando cigarrillos.
Teniendo en cuenta este contexto, en una nota con el Youtuber Mauro Albarracin, quien se refirió a la situación del jugador fue Pablo Migliore, que expresó: "Yo soy amigo de Centurión.. Ricky.. la gente lo ve y dice ‘que lastima este pibe, que lastima’.. ¿y que sabes si el no quiere vivir esa vida? ¿Por qué que lastima? ¿Que lástima qué, por qué? ¿Por qué lastima? ¿Qué sabes si a él no le gusta más hacer esto que esta haciendo? A veces juego, a veces no tengo ganas. Juego cuando quiero, ¿cual es el problema? Tengo la posibilidad, ¿por qué que lastima?
��️ Pablo Migliore con Mauro Albarracin en YouTube: “Yo por ejemplo soy amigo de Ricky Centurión. La gente lo ve y dice: ‘Mirá este pibe, qué lástima’. ¿Y vos qué sabés si él no quiere vivir esa vida? ¿Qué sabés si a él no le gusta más esta vida que está haciendo? A veces juega… pic.twitter.com/GiQxKcVz6n— dataref (@dataref_ar) October 21, 2023
Los números de Centurión
En lo que va del año Ricardo Centurión solamente jugó 10 partidos con la camiseta de Barracas Central. Su último encuentro fue el pasado 16 de abril ante Vélez Sarsfield. Luego sufrió un desgarro y nunca más volvió a vestir la camiseta del Guapo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Pablo-Migliore-Reflexion-Centurion-20231021-0092.html