En el debut del entrenador al frente de Comunicaciones, el elenco mercedeño se impuso a Instituto 83-82. Peterson, con 22, fue el goleador del encuentro.
La gestión de Hernán Laginestra al frente de Comunicaciones de Mercedes inició con triunfo. En su primera victoria de local se dio el gusto de vencer a Instituto de Córdoba por 83 a 82. En un partido de trámite parejo, el local se quedó con el triunfo en la última bola del cotejo.
Tanto luchó Comu para ganar en casa que al final se le dio. En su debut, había perdido con Quimsa (83-71), y luego de una gira por el norte, recibió a Gimnasia (83-80) en otra jornada en la que no pudo hacer pie.
El pueblo aurinegro creía que con Argentino se podía dar, pero el Aurinegro sufrió otro revés (87-84). Hasta que de una vez por todas lo consiguió.
El Plateado se volvió a vestir de gala, y esta vez, quienes asistieron al estadio se fueron contentos, porque junto con la el aterrizaje de Laginestra llegó el tan esperado y ansiado triunfo de local, nada menos que ante Instituto, el campeón del Súper 20.
Pero claramente no fue sencillo, y sin dudas, lo sufrió hasta el último segundo. Tuvo mucha efectividad de 2 puntos, con 22/38 para un 57%, aunque la Gloria lo superó con 23/38 (60%), pero la diferencia estuvo desde más allá de los 6,75: 8 de 26 triples para el local, y 5 de 19 para la visita, cuando suele promediar casi 9 por partido.
El domingo próximo Comunicaciones de Mercedes volverá a ser local para recibir a Ferro Carril Oeste desde las 21. Por su parte el elenco cordobés visitará a Unión en Santa Fe.