La Selección Argentina de Lionel Scaloni recibió un duro golpe ayer por la noche con la derrota ante Uruguay por 2-0 con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez. Sin embargo, quien también sufrió malas noticias fue Boca y tiene que ver con La Bombonera.
La Selección Argentina siempre que juega en el país suele hacer de local en el Estadio Monumental, uno de los estadios más modernos de Sudamérica y uno de los más grandes del continente, donde pueden llegar a ingresar hasta 85.000 mil personas producto de las últimas renovaciones.
En este contexto, siempre que la Scaloneta juega en el Monumental, la cancha está repleta de gente, pero siempre dentro del aforo permitido. Sin embargo, debido a la gran cantidad de recitales que albergó la cancha de River, el estado del campo de juego fue pésimo, motivo por el cual se comenzó a hablar sobre un posible cambio de sede.
A raíz de esto, luego de varias charlas se llegó a la conclusión de mover la localía a La Bombonera, que ya supo ser sede de la Selección Argentina en el pasado. Sin embargo, el resultado no fue el mejor y la Scaloneta cayó por 2-0 ante la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa por 2-0 con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez en una verdadera clase de fútbol.
Igualmente, horas después de que haya terminado el partido las malas noticias llegaron pero para Boca, debido a que en la madrugada la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad decidió clausurar La Bombonera por exceso de aforo. Según circularon fotos en redes sociales, se puede observar como la cantidad de gente que había en las tribunas era muy excesiva, al punto tal que no se podía ver lo que estaba pasando en la cancha.
Una foto del partido de anoche.
Esta noticia es un baldazo de agua fría, teniendo en cuenta que Boca tiene que realizar las elecciones presidenciales dentro de dos semanas.
Hay antecedentes
No es la primera vez que La Bombonera está en el ojo de la tormenta por una clausura por exceso de aforo. De hecho, en febrero de este año la tercera bandeja había sido cerrada por “carencias y deficiencias edicilias”, pero la sobreventa de entradas estuvo investigada por la Fiscal Celsa Ramírez.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/ultimo-momento-la-terrible-noticia-que-recibio-boca-tras-el-partido-de-la-seleccion-20231117-0006.html