Diego Martínez vivió su primera victoria como director técnico de Boca en La Bombonera, tras el triunfo por 2-0 ante Central Córdoba. Luego del duelo, el entrenador respondió al ser consultado sobre el Superclásico.
En conferencia de prensa, el flamante DT del Xeneize expresó: "Vamos a pensar primero en Lanús. A partir de mañana tendremos el plantel completo, eso nos da la posibilidad de pensar en variantes. Creo que todavía tenemos mucho por crecer".
"Siento que el equipo puede crecer muchísimo más, sobre todo en el control del partido. No queremos tener el control por tenerlo, sino que se transforme en llegadas y variantes", agregó el conductor de La Ribera.
Y fue autocrítico al respecto: "Hoy el juego no fue el que veníamos teniendo. En el primer tiempo estuvimos imprecisos entre líneas. Trataremos de seguir trabajando para que eso no suceda. Queremos que los ataques no se diluyan cuando llegamos a zonas beneficiosas".
Por último, Martínez habló sobre su cambio de esquema para enfrentar al Ferroviario: "Sentíamos que era un sistema que nos hacía jugar bastante similar a lo que íbamos haciendo. Ezequiel es casi un punta más y queríamos tener la posibilidad de poder tener el 4-3-1-2 también. Si le dábamos mucha referencia a la línea de cinco de ellos, iba a ser más fácil para los stoppers".
"Los equipos de Abel son pro-positivos. En cada cancha que va a jugar sale a tratar de pelear el partido. Sobre el final, creo que el equipo se sintió más cómodo", concluyó.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/respuesta-diego-martinez-superclasico-20240215-0004.html