El dirigente del Ciclón se apoyó en las diversas alternativas que manejan, con el Cacique Medina ya fuera del juego.
El año está a punto de terminar y San Lorenzo no encuentró respuestas no solo en su rendimiento deportivo -tambaleante a lo largo de la temporada-, sino que tampoco en lo que se refiere al futuro de su dirección técnica. Con la dupla Monarriz y Di Leo como rueda de auxilio tras el flojo andar de Dabove y luego Montero, deberá salir a convencer para contratar a alguien quien se haga cargo del equipo. Sin embargo, Matías Lammens le restó importancia a esto.
El dirigente del Ciclón sabe bien que uno de los principales objetivos para el 2022 es encontrar al indicado para adueñarse del plantel de Primera, pero muchos candidatos ya se dieron de baja: tanto Luis Zubeldía como Pipo Gorosito no se prestaron para ese rol; y Alexander Medina, tras no renovar con Talleres, parecería tener su destino en Brasil bajo las arcas de Inter de Porto Alegre.
“Quién será el técnico hoy te diría que es una cuestión secundaria”, aseguró Lammens sin lugar a réplicas en diálogo con La 990. Si bien expresó que hay “diferentes alternativas”, lo cierto que el plantel de San Lorenzo podría empezar la pretemporada el 3 de enero sin un nuevo DT.
“San Lorenzo tiene que retomar la senda de crecimiento que tuvo en el 2012 y que abandonó en los últimos años, eso es lo importante”, dijo el vice y además ministro de Turismo y Deportes, al mismo tiempo que indicó que se empezó a “reordenar” cuestiones económicas que se verán reflejadas “en el corto tiempo”.
Los técnicos que suenan en San Lorenzo
Con el Cacique Medina de baja ante su inminente y casi asegurada partida al Inter de Porto Alegre, volvió a sonar Hernán Crespo, a quien apenas se produjo la renuncia de Paolo Montero, San Lorenzo lo fue a buscar y Valdanito, que recién terminaba de dirigir en Brasil, pidió tiempo para descansar y tomar la decisión a futuro, pero no rechazó el proyecto de la institución. La posibilidad sigue vigente.
También desde la dirigencia se analizan otras opciones: que el Profe Kohan arme un cuerpo técnico para fomentar la dirección técnica de Leandro Romagnoli. Y la otra, que parece correr más de atrás, es la de Diego Aguirre, que ya estuvo en el Ciclón entre 2016 y 2017, pero que hoy no vería con tan buenos ojos su posible regreso por la diferencia de jerarquía entre el plantel que dirigió y el que hoy tiene San Lorenzo.