Más allá de los partidos de Copa Libertadores, Lanús también abría su serie de octavos de final de Copa Sudamericana ante Liga de Quito. Y en este contexto, debió disputar un partido muy duro en la altura de Ecuador.
Si bien desde el primer minuto fue Liga de Quito el que impuso condiciones y exigió a Nahuel Losada, el Granate no se quedó atrás. Pero Alex Arce finalmente abrió el marcador a los 15 minutos. A partir de entonces, el equipo de Zielinski pudo reaccionar rápido, y Gonzalo Pérez lo empató.
A su vez, sobre el cierre de la primera mitad apareció Marcelino Moreno para concretar la remontada, y luego el VAR le negó la chance de un penal a Liga. A su vez, ya en el complemento, el local intentó pero no pudo empatar, y el Granate se lleva un triunfo clave 2-1 de cara a la revancha.
Formaciones de Liga de Quito y Lanús
Pablo Sánchez eligió una alineación 4-3-3 con Gonzalo Valle en el arco; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina y Leonel Quiñónez en defensa; Luis Estupiñán, Ezequiel Piovi y Fernando Cornejo en el medio; y Lisandro Alzugaray, Alex Arce y Jhojan Julio en la delantera.
Por su parte, Ricardo Zielinski presentó un esquema táctico 4-4-2 con el portero Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti, Braian Aguirre en el muro defensivo; Eduardo Salvio, Nery Domínguez, Gonzalo Pérez y Dylan Aquino en el centro del campo; y Marcelino Moreno y Walter Bou como delanteros.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/liga-de-quito-lanus-copa-sudamericana-20240814-0045.html