Luego de seis fechas se finalizó la primera etapa del Súper Rugby Américas 2024, y la organización elaboró el XV ideal, en donde figuran dos correntinos: el pilar (ex Aranduroga) Ezequiel Reyes y el centro (ex Taraguy) Ramiro Amarilla.
Ambos rugbiers tuvieron muy buenos desempeños en Yacaré XV, la franquicia paraguaya, y estuvieron en el XV ideal en varias fechas y ahora integran el plantel destacado al cierre de la parte inicial.
Yacaré XV viene desarrollando una buena temporada y estuvo al borde de quedarse con la primera colocación pero perdió en los últimos minutos en la fecha anterior ante American Raptors por 35 a 33.
LOS PUMAS
Todavía queda un largo recorrido en la temporada 2023/24 para Bordeaux, hoy en puestos de clasificación a playoffs en el Top 14 y a punto de enfrentar a Saracens por la fase final de la Champions Cup. Pero Guido Petti también tiene la mirada puesta en lo que viene para Los Pumas, seleccionado argentino de rugby.
El seleccionado ahora conducido por Felipe Contepomi dará sus primeros pasos en este 2024 ante Francia, los días 6 y 13 de julio en condición de local, y luego se mediría frente a Uruguay en Montevideo, un partido que aún espera por su confirmación oficial. Para ese entonces, los jugadores argentinos llegarán con poco tiempo de preparación y la gran mayoría habiendo terminado recientemente sus compromisos con sus clubes en Europa. Por eso, para Petti será fundamental tener bien aceitadas "las bases" del juego: "La defensa, el scrum y line".
"Después el ataque queda como la frutilla del postre. Cuando estás fuerte en eso, si no te pueden hacer puntos y la pelota y obtención la tenés, y podés dominar en las formaciones, es muy difícil ganarle a un equipo que tiene eso. Si podemos hacernos fuertes en esos lugares hay mucho para crecer para arriba y se pueden hacer muchas cosas", afirmó.
El propio Contepomi remarcó que la defensa será uno de los aspectos clave que tendrá su gestión y Petti coincidió: "Creo que el equipo de Los Pumas siempre se caracterizó por los esfuerzos que hace cuando no se ve, esté la pelota cerca o no, y la defensa va mucho de la mano con eso. Ves a los backs y a los forwards y son todos ejemplos de grandes defensores. Ningún jugador puede llegar a Los Pumas sin tener como bandera a la defensa. Podemos ser un equipo muy fuerte en eso".
Además, hizo énfasis en el scrum y sumó: "Sigue siendo una continuidad. Por más que puedan haber cambios, los que estamos tenemos ciertos conocimientos, sabemos para dónde queremos ir y después está en cada partido, dependiendo el rival y lo que queremos hacer nosotros, cómo buscaremos en esos partidos jugar el scrum".
Por otra parte, el forward surgido en el SIC indicó: "No hay mucho tiempo y eso va a ser lo más difícil de volvernos a juntar todos. Los de Inglaterra creo que van a llegar con un poco más de descanso, por ahí los de Francia no. Lo más difícil siempre, en esta situación en la que estamos, es cómo nos vamos a encontrar en julio, llegando un poco de las diferentes maneras".
"Pero el staff trabaja para eso muy bien, con los médicos, kinesiólogos y preparadores físicos", concluyó