El mediocampista sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda ante Central Norte de Salta, por Copa Argentina, según el parte médico oficial del club.
El pase a los 16avos. de final de la Copa Argentina le dejó a Independiente un dolor de cabeza tras el 4-3 por penales ante Central Norte de Salta. Se trata de la lesión de Lucas Saltita González, quien esta tarde fue sometido a estudios médicos y se conoció que estará entre cuatro y seis semanas de baja.
Se jugaban 22 minutos del primer tiempo en Córdoba cuando González fue a disputar la pelota en el área de Central Norte de Salta, trabó la pelota y se lastimó la rodilla izquierda.
Tras el impacto, el volante del Rojo sintió dolor y se desplomó en el campo de juego para que ingresaran los médicos. Lo revisaron unos pocos segundos, hicieron la famosa seña de “cambio”, y el futbolista fue reemplazado por Alan Soñora.
El parte médico oficial de Independiente arrojó que González padece un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. Esto significa que el jugador zafó la rotura de ligamentos cruzados, algo que se metía por la férula que cubría toda su pierna en el Mario Alberto Kempes.
El plantel de Independiente volverá esta tarde a los entrenamiento en el predio de Villa Domínico con vistas al partido del viernes contra Barracas Central, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha de la Copa Liga Profesional, ya con el arribo del VAR.