La temporada en el fútbol europeo acaba de iniciar y los principales equipos apuntan a las grandes competencias. Pero más allá de esto, una triste noticia sacudió todo el ambiente y se confirmó el fallecimiento del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson.
A la hora de hablar de los históricos directores técnicos de la Premier League, de ninguna manera el nombre de Sven-Göran Eriksson puede quedar afuera de la lista. Y en este contexto, todo el mundo del fútbol se vio conmovido al conocerse su diagnóstico de cáncer hace algunos años.
Lo cierto es que el entrenador sueco le dio una larga batalla y finalmente perdió la vida este lunes por la mañana, lo cual se dio a conocer tras la confirmación por parte de su entorno. Sin lugar a dudas, la noticia da la vuelta al mundo, y Eriksson deja un gran legado a sus 76 años.
Entre los tantos equipos que dirigió Göran se destacan por supuesto Roma, Benfica, Fiorentina, Lazio, Manchester City, además de sus exitosos inicios en el fútbol sueco. Por su parte, también dirigió a la Selección de Inglaterra en el Mundial 2002, mientras que estuvo a cargo de México, Costa de Marfil y Filipinas, en lo que fue el último trabajo de su carrera.
El gran gesto de Liverpool con Eriksson
A su vez, vale mencionar que Eriksson ganó innumerable cantidad de títulos a lo largo de su trayectoria, y disfrutó de una emotiva experiencia al dirigir al Liverpool Legends. Es que al confirmar su terminal enfermedad, el DT expresó su sueño de entrenar al equipo de Anfield, y recibió el especial reconocimiento hace algunos años por iniciativa de Klopp.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/fallecio-sven-goran-eriksson-20240826-0003.html