Ante la repentina salida de Marcos Acuña a River, el Sevilla sigue reduciendo su plantel y logró la rutilante llegada de Valentín Barco de cara al inicio de la temporada. Pero lo cierto es que las cosas no salieron como el Colo esperaba y recibió una mala noticia hace pocas horas.
Si bien de a poco logró ganarse la titularidad en el Brighton inglés, la salida de Roberto De Zerbi como entrenador cambió su situación y Valentín Barco decidió cambiar de aire. Motivo por el cual terminó aceptando la oferta de Sevilla para ser el reemplazante de Marcos Acuña.
Así las cosas, el Colo fue presentado en los últimos días y aguardaba con ansias su debut por la segunda fecha de la Liga. Pero el Fair Play Financiero impidió que pueda decir presente en el equipo de García Pimienta. Es que aunque la salida de Acuña le dio aire a las arcas, el club solo pudo habilitar al nigeriano Iheanacho, y Barco se quedó con las ganas de jugar ante Mallorca.
Se trata del partido en condición de visitante que se disputa en la jornada de lunes, y el Colo deberá aguardar a los próximos días para que Sevilla pueda equilibrar si situación financiera. Con este objetivo de liberar al argentino, el elenco español necesita concretar las ventas de Gonzalo Montiel y Joan Jordan, y tiene tiempo hasta el 1 de septiembre.
¿Qué había dicho Barco en su llegada a Sevilla?
Vale recordad que Barco había expresado toda su felicidad en la presentación oficial en Sevilla, y seguramente sueña con saltar a la cancha cuanto antes. "Aquí jugó Maradona y entrenó Bilardo. Es un orgullo porque son exponentes del fútbol argentino. Es muy lindo poder vestir esta camiseta", dijo. Mientras que también llenó de elogios al Huevo Acuña: "Es un gran jugador".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/mala-noticia-colo-barco-sevilla--20240827-0018.html