Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Manchester City le ganó a Borussia Dortmund y se metió en la semifinal

El equipo inglés, sin Agüero, superó por 2-1 (4-2) al alemán como visitante y se las verá contra PSG en la próxima ronda. Bellingham, Mahrez, de penal, y Foden anotaron los goles. Pep Guardiola, en tanto, se metió entre los cuatro mejores de Europa tras cuatro ediciones.

Por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City, sin Sergio Agüero, le ganó 2-1 (4-2) a Borussia Dortmund, con muy poca influencia de Erling Haaland, en Alemania y ahora se cruzará con PSG en la próxima ronda. Jude Bellingham (PT 15 min), Riyad Mahrez, de penal (ST 10 min) y Phil Foden (ST 30 min) anotaron los goles.

La victoria en el Signal Iduna Park significó el fin de un maleficio para Pep Guardiola, quien se metió entre los cuatro mejores equipos de Europa después de cuatro ediciones. Su último título fue en 2011 con Barcelona y luego no pudo repetir la hazaña con Bayern Múnich (2013-14, 2014-15 y 2015-16) ni con el City (2016-17, 2017-18, 2018-19 y 2019-20), hasta ahora.

El duelo entre Manchester City, que llegó por segunda vez en su historia a la semifinal (la otra había sido en la temporada 2015-16), y PSG será estelar, ya que tiene como condimento especial a dos jeques árabes (Mansour bin Zayed Al Nahayan y Nasser Al-Khelaïfi) que invirtieron mucho dinero, incluso intentaron fichar a Lionel Messi en varias oportunidades, y están desesperados por conseguir el título.

Por su parte, Real Madrid, que igualó 0-0 (3-1) con Liverpool en Inglaterra, y Chelsea, que ayer eliminó a Porto, protagonizarán la otra semifinal (los días y horarios se darán a conocer mañana). La gran final de la Champions League 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

EL ANTECEDENTE ENTRE PEP GUARDIOLA Y MAURICIO POCHETTINO EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El técnico español y el argentino volverán a encontrarse después de la polémica definición de los cuartos de final de la Champions League 2018-19, cuando el VAR no advirtió una mano en el gol de Fernando Llorente, pero sí un offside de Sergio Agüero sobre la hora que le hubiese dado la clasificación a Manchester City y no al Tottenham. Fue 1-0 en Londres y 3-4 en la vuelta.

EL OFFSIDE QUE LE COBRARON A SERGIO AGÜERO Y QUE HUBIESE SIGNIFICADO EL 5-3 DE MANCHESTER CITY ANTE TOTTENHAM

Raheem Sterling, en un gran error de Christian Eriksen, metió el 5-3 a falta de un minuto. Todo el Etihad lo celebró, Pep Guardiola estalló y solo una repetición hizo replantearse todo. Un toque de Bernardo Silva hacia Agüero metía al argentino en fuera de juego antes del último pase a Sterling. Gol anulado y el City, eliminado.

Dejá tu opinión sobre este tema
CHAMPIONS LEAGUE

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso