El presidente de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli, prometió ayer en un contacto con simpatizantes del club de Boedo, en su cuenta de la red social Instagram, que la construcción del nuevo estadio demandaría “menos de tres años”.
“Primero, tenemos la Audiencia Pública, después la votación en la Legislatura y, si todo sale bien, consiguiendo la financiación, podemos hacerlo en tres años”, aventuró el titular del club azulgrana.
Tinelli adelantó también que “muy pronto”, se podrá ver “la maqueta del estadio en nuestro predio de Avenida La Plata (1700)”.
Respecto de la incorporación de jugadores al plantel, ahora que se confirmó que San Lorenzo participará en la Copa Libertadores 2021, el conductor afirmó: “estamos analizándolo con Diego Dabove y con la Secretaría Técnica”.
Sobre este tema, se espera que la próxima semana se integre al plantel el defensor Diego Braghieri, quien llega en condición de libre desde Atlético Nacional de Medellín, Colombia.
“Vamos a armar un gran equipo. Todos Juntos”, consideró el animador televisivo.
Por otra parte, el equipo dirigido por Dabove se entrenó ayer en el predio del Bajo Flores dividido en dos grupos: el primero, practicó en la cancha auxiliar (técnica individual, circuito de pases, activación y fútbol en espacios reducidos.
El segundo grupo completó una serie de estudios médicos (ecocardiogramas, ergometrías con consumo de oxígeno, mediciones antropométricas y funcionales de las cadenas musculares), en el gimnasio.
Hoy, el plantel comenzará con la etapa más fuerte del actual trabajo de pretemporada, con entrenamientos en doble turno (a las 9 y a las 17.30), en la Ciudad Deportiva; en tanto los jugadores se concentrarán en el Madero Hotel hasta el domingo 31 venidero.