El Ministerio de Seguridad y la policía de la provincia de Santa Fe anunciaron que 566 policías serán destinados al operativo de seguridad para el clásico de fútbol rosarino, que disputarán este domingo Newell's Old Boys y Rosario Central.
Los 566 policías se encargarán de la seguridad durante el cotejo Newell's-Central en el estadio Marcelo Bielsa, y también del banderazo programado para este jueves en inmediaciones del mismo escenario del club rojinegro en el Parque de la Independencia.
Al brindar detalles del operativo, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia, Gustavo Pucheta, señaló que tienen "dividido el servicio en tres etapas”.
“La primera es el domingo donde se dispuso que el club Newell's Old Boys suspenda todo tipo de actividad social y deportiva desde las 18 horas del sábado, con custodia policial, hasta las 8 horas del domingo”, añadió.
Los cortes se iniciarán el domingo a las 9 horas en las intersecciones de Morcillo y Oroño; Pueyrredón y Pellegrini; Lagos y Pellegrini; Diagonal y Lagos y Av. J D Perón Parque de los Niños, indicó el funcionario.
"En esos lugares vamos a estar acompañados por el personal de la secretaría de Control y Convivencia de la municipalidad mediante la dirección de tránsito”, agregó.
El subsecretario de Seguridad, dijo luego que la segunda etapa comenzará mañana a las 19 horas cuando se realice el tradicional banderazo de los hinchas de Newell's, para lo cual, anticipó se destinarán “328 agentes”.