El surgido de las Inferiores del Millonario, hoy en Francia, expresó su eterna gratitud para con el club. Además, detalló su charla con Gallardo antes de irse.
Facundo Medina nació en Fiorito, allá por 1999. En 2011, llegó a las Inferiores de River Plate y se mudó a la pensión del club. Se formó como lateral izquierdo, pero gracias a su porte, también tiene la capacidad de jugar como marcador central (mide 1.84). Hoy, jugando en el Racing Club de Lens, no se olvida de sus primeros pasos y, en diálogo con ESPN, mostró su eterna gratitud para con la institución que lo vio nacer: "Siempre voy a estar agradecido con River porque me sacó de la villa".
En el Millonario, Medina fue a la pretemporada de 2017 junto a un tal Lucas Martínez Quarta, pero no pudo hacerse un espacio en la consideración de Marcelo Gallardo. Después de sentarse cuatro veces en el banco de los suplentes de la Primera y jugar solamente tres amistosos (contra Olimpia, San Pablo y Aldosivi, entre noviembre de 2016 y enero de 2017), partió en el invierno de 2018 rumbo a Talleres.
En el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina sí logró la titularidad (37 PJ, un gol) y hasta se ganó un espacio en las selecciones juveniles que conduce Fernando Batista. Fue campeón del Sudamericano Sub-20 en Chile, disputó el Mundial de Polonia y logró la medalla dorada panamericana en Lima, todo en 2019. Gracias a su buen rendimiento, fue vendido a Francia, donde amplió su gran presente y se ganó ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección mayor. Ante Bolivia por las Eliminatorias, ingresó a los 88' para sostener el 2-1 en lo que fue su debut con la albiceleste.
Desde Francia, además de tener bien presentes sus inicios en La Banda, recordó la charla que mantuvo con el Muñeco antes de irse al equipo cordobés: "Fue corta y simple, sin ningún pelo en la lengua. Me quedo con las palabras que me dijo, que fueron que estaba bien, que si yo lo sentía así no había problema y que tenga en cuenta que todavía no soy consciente de lo que puedo llegar a lograr”. Además, agregó: “No le guardo ningún rencor a Gallardo, estoy contento por cómo le está yendo”. Actualmente, el defensor estaría siendo seguido por el Manchester United.