El mediocampista ya hace algunos trabajos con pelota, tras su desgarro. La idea de Gallardo es tenerlo ante Athletico Paranaense.
River se enfrentará a Banfield, como visitante, el viernes por la cuarta fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, aunque su cabeza estará en la Copa Libertadores. Por eso, Marcelo Gallardo sigue de cerca la evolución de Ignacio Fernández.
El mediocampista del Millonario sufrió un pequeño desgarro en el recto anterior izquierdo en el duelo contra Banfield y se perdió los encuentros con Rosario Central y Godoy Cruz.
Ahora, recibió el alta médica y ya hace trabajos con la pelota. La idea del cuerpo técnico es no apurarlo: apuntan a que llegue en óptimas condiciones para el martes, cuando visiten a Athletico Paranaense en Brasil, por la ida de los octavos de final del certamen continental.
Enzo Pérez se entrena con normalidad
El mediocampista, quien se retiró con una molestia frente a Godoy Cruz, se entrena a la par de sus compañeros desde el lunes. Ahora, Gallardo evaluará si lo preserva o si jugará ante Banfield, el viernes.
Los de selección, con menos chances de jugar
Franco Armani, Gonzalo Montiel (Selección Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Robert Rojas (Paraguay) regresan de sus partidos en Eliminatorias. Los dos zagueros centrales tienen muy pocas chances de sumar minutos. De los dos, el paraguayo llega sin haber jugado en el empate contra Bolivia. De todos modos, Augusto Aguirre y Bruno Zuculini podrían ser alternativas también como defensores centrales.
Día clave para Borré
El delantero colombiano, quien está aislado por haber dado positivo por coronavirus, se someterá a un examen cardiológico para ver si se puede sumar. Consideran que el período de contagio pasó y por eso no debería hisoparse. Paulo Diaz y Robert Rojas, quienes regresaron de sus selecciones, se sometieron al hisopado por coronavirus.