El ex jugador del Millonario palpitó el duelo por Copa Libertadores y además dio detalles sobre su diálogo con el árbitro en la polémica jugada ante Boca.
Nacho Fernández ex figura de River se enfrentará esta semana a su último equipo, palpitó el duelo ante el plantel de Gallardo por Copa Libertadores, recordó el cruce con Boca y reveló detalles del diálogo con el árbitro en el partido de ida. Además habló de la selección.
"Sabemos que con Boca no hicimos un gran partido, pero los partidos de Copa son así, son cerrados... Ahora con River esperemos poder jugar mucho mejor y tratar de hacer un buen partido en Argentina para poder pasar de fase", reconoció sobre el flojo nivel en octavos de final.
Luego le consultaron sobre el ánimo de su próximo rival copero tras el duelo ante el Xeneize. "Lógicamente que una eliminación siempre duelo y con tu clásico rival. Desde el juego se que River intentó jugar de la misma manera y se que tuvo un par de situaciones que no concretó y defensivamente no sufrió, entonces se que va a ser un partido durísimo. River siempre tiene, más que nada en Copa Libertadores, ese plus, saca ese plus que viene demostrando y nosotros con nuestras armas trataremos de contrarrestar eso", explicó. Igualmente explicó que no es el mismo equipo que en el 2019, que cambiaron jugadores pero que por momentos el conjunto de Núñez sigue demostrando buen juego.
"Es un River ganable y más sabiendo que de local está sufriendo un poco", aseguró. Además aclaró que la intención del equipo brasileño es buscar un buen resultado en Argentina. A la hora de pensar en un "favorito" dijo: "creo que es 50 y 50, los dos tenemos las mismas chances. River por lo que viene demostrando en los últimos años y nosotros porque queremos demostrar lo que hicimos en la fase de grupos, tenemos con que pasar de fase".
La eliminación de Boca y las polémicas con el árbitro
A la hora de consultarle por la serie ante el equipo de Miguel Ángel Russo recalcó que fue el equipo que lo eliminó y que él hizo lo que creía correcto.
"Yo lo que protestaba era lo de Briasco, en la cancha se vio un empujón, yo lo vi. Yo en un momento me excedo en la protesta al árbitro, lo empujo, pero explicándole la jugada por eso no me amonestó. Después el VAR te lo pasa en cámara lenta, en distintas imágenes y parece muy leve", explicó.
Pensando en que suceda algo parecido ante River aclaró: "Si hay una situación similar, voy a reclamar de la misma manera. Me considero un jugador muy competitivo y no me gusta perder a nada, sea con quien sea, por más que tenga un gran respeto y cariño por la gente de River hoy en día me debo al Atlético Mineiro".
Nacho Fernández y la Selección Argentina
"Como dije siempre, la esperanza nunca la pierdo y voy a trabajar siempre de la mejor manera para tratar de tener una convocatoria. Se que es difícil, porque el técnico a lo largo de su etapa en la Selección no me ha citado nunca y le está yendo muy bien. Se que es difícil, pero las esperanzas no se pierden nunca", afirmó.