Luego del descenso del Santos en el Brasileirão, el nombre de Yeferson Soteldo sonó y mucho, tanto en River como en Boca, pero finalmente el jugador confirmó su futuro y continuará su carrera en otro club.
Por primera vez en toda su historia, el Santos de Brasil descendió a la Serie B, siendo uno de los grandes del fútbol brasileño en perder la categoría, una noticia que dio vuelta al mundo.
En este contexto, como el Peixe perdió la categoría, el conjunto brasileño sabía que tenía que recortar gastos para poder adecuarse a un presupuesto mucho más escueto, motivo por el cual Yeferson Soteldo buscaba una salida, debido al alto costo de su contrato.
A raíz de esto, Soteldo comenzó a sonar en varios clubes del fútbol sudamericano, sobre todo en Boca y en River, que estuvieron muy atentos a su situación, ya que sería un refuerzo de calidad para ambos planteles, pero finalmente el jugador confirmó su futuro.
Hace instantes se confirmó oficialmente la llegada de Soteldo a Gremio a préstamo desde el Santos, situación que fue avalada por ambos clubes a través de distintos comunicados de prensa en redes sociales.
Boca y los refuerzos, todo un problema
A pesar de que Juan Román Riquelme ganó las elecciones presidenciales el pasado 17 de diciembre, al todavía no tener un entrenador definido, esto deja el tema de los refuerzos en el aire, motivo por el cual todavía no se oficializaron las llegadas de Arturo Vidal y Éver Banega, que son los dos principales apuntados para ser las primeras incorporaciones del Xeneize para el 2024.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Ni-Boca-ni-River-Soteldo-fue-confirmado-en-su-nuevo-equipo-20231222-0010.html