Una de las revelaciones de Boca en el año 2023 fue el defensor Nicolás Valentini. El marcador central de 22 años tuvo que disputar varios partidos importantes ante la ausencia de Marcos Rojo, quien estuvo lesionado y además recibió la tarjeta roja en las semifinales de la Copa Libertadores.
Gracias a sus buenos rendimientos, el defensor con pasado en Aldosivi empezó a ser mirado de reojo por un equipo de Europa. Se trata de la Lazio de Italia, que clasificó a los octavos de final de la Champions League y enfrentará a Bayern Munich el 14 de febrero y 5 de marzo de 2024.
Con respecto a la Serie A, Lazio no pasa un gran momento. Está en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 21 unidades, producto de 6 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. El próximo viernes visitará al Empoli desde las 14.30 horas por la fecha 17.
La cláusula de rescisión de Valentini es de 10 millones de euros. "El jugador ya estaba en la órbita biancocelesti en verano, Sarri aún había vislumbrado algo que no le convencía y quería estudiarlo bien", aportó el sitio web Calciomercato.com.
Y agregaron: "La idea de la Lazio, teniendo en cuenta que por el momento no hay negociación en marcha para la renovación de Valentini, es sentarse a negociar con Boca esperando obtener un descuento en la transferencia".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/lazio-italia-nicolas-valentini-boca-20231220-0044.html