El campeón olímpico reflexionó sobre por qué decidió invertir en el país y su ciudad, el nuevo paso que dio al convertirlo en el primer complejo deportivo sustentable de Argentina y la nueva visita del seleccionado. Lo que le dijeron Campazzo y el Che García sobre el Dow Center.
“Un día me desperté a la noche y me dije ‘lo quiero hacer en mi país, en la ciudad donde vivo’”. Pepe Sánchez recuerda bien el momento en que ya no tuvo dudas, que supo que tenía que arriesgar, ir a fondo con su proyecto de hacer un centro de alto rendimiento en la Argentina, puntualmente en Bahía Blanca.
Todo por un sueño que había empezado a tener hacía un par de años, mientras transitaba su ultima etapa en Europa.
“En mi vida he vivido de sueños: primero fue jugar en selecciones de Bahía Blanca, luego en la Liga Nacional, después irme al básquet universitario estadounidense cuando nadie lo hacía… Imaginate que yo tenía 18 años cuando llegué a Estados Unidos con un bolso y sin hablar inglés, y a los cinco años estaba jugando en la NBA. Mi vida estuvo hecha de proyectar sueños y los fui cumpliendo, uno a uno. Y este ha sido uno más que me hace sentir muy orgulloso, que es tan importante como haber jugado en la NBA o haber ganado una medalla olímpica”, cuenta mientras camina por los pasillos de su chiche, el Dow Center, y mira a sus alrededores, como tomando conciencia de lo logrado…