Después de casi un año, las competencias deportivas vuelven a la ciudad de Mercedes. Por el Torneo Federal, Comunicaciones jugará con Regatas. El partido entre los equipos correntinos corresponde a la tercera fecha de la Zona NEA y tendrá su salto inicial a las 21.
Comunicaciones de Mercedes tendrá su primera presentación como local en el Torneo Federal de Básquetbol. El plantel de la Liga de Desarrollo del “aurinegro” afrontará su compromiso, desde las 21, contra Regatas Corrientes. La novedad es la presencia de público en el estadio. Serán alrededor de 250 los habilitados para participar del evento. Las entradas se vendieron de manera anticipada en la jornada de ayer, dado el protocolo establecido. Habrá alcohol en gel, alfombra sanitizante para pies y se les tomará la temperatura a cada persona: quienes ingresarán y permanecerán durante el tiempo que dure el partido de Básquet con sus respectivos barbijos o tapaboca. Tanto las plateas y las populares habilitadas tendrán su demarcación correspondientes y las demás ubicaciones estarán anuladas con cinta para su no utilización.
Este torneo congrega a 69 equipos de todo el país y en el caso de Comunicaciones y Regatas lo juegan para darle rodaje a sus equipos de la Liga de Desarrollo. Ambos llegan con presentes diferentes en la competencia, ya que “Comu” viene de perder con Sarmiento en Resistencia mientras que Regatas en su estadio de ganarle a Deportivo Colón de Corrientes. Por el lado de los “remeros, el dato a tener en cuenta es que, Fernando Calvi no podrá contar con una de sus máximas figuras, Tobías Franchela.
El base “remero” viajó con el plantel de Liga Nacional a Buenos Aires, por lo que no estará en este duelo ni en los siguientes. Cabe destacar esta ausencia, ya que Franchela fue el máximo anotador de Regatas en sus dos primeros encuentros: 25 frente a Oberá TC y 21 con Colón.
Tanto el “cartero” mercedeño, como el “fantasma” son equipos de Liga Nacional representados en el Federal por sus jóvenes jugadores de Liga de Desarrollo. Por ende, se puede esperar un partido con mucha intensidad y un buen promedio de goleo.