Luego de un flojo pase por el Al Ittihad de Arabia Saudita, Marcelo Gallardo tomó la vacante que dejó Martín Demichelis y regresó a River. Para muchos resultó una sorpresa, ya que se hablaba de equipos europeos interesados en sus servicios.
En su momento, los rumores afirmaban que el Muñeco estaba en carpeta de grandes clubes como Bayern Munich, Napoli, Sevilla y hasta Milan. No obstante, ninguno llegó a buen puerto, ya sea porque querían otra cosa o porque no había algo real.
"Pienso yo que no ha querido dirigir en Europa, porque posibilidades y ofertas ha tenido y al final por eso terminó la decisión de ir a Arabia Saudita", aseguró Éder Álvarez Balanta, quien con Gallardo mostró su mejor en la temporada 2014/2015.
A su vez, resaltó las cualidades del Muñeco: "La intensidad en todos los sentidos. Él vive el fútbol al 100% y creo que desde que se levanta hasta que se va a dormir está pensando en ganar, que el equipo transmita lo que él quiere transmitir".
"Me fui de River porque necesitaba un cambio, se lo dije a Gallardo"
Así lo reveló Germán Pezzella, flamanete refuerzo del Millonario, al recordar lo que fue su salida. "Creía que en aquel momento era lo justo. Ahora es el gran responsable de que yo esté acá. Me dijo si estaba dispuesto a volver y ni lo dudé", agregó.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/marcelo-gallardo-no-ha-querido-dirigir-en-europa-porque-ofertas-ha-tenido-20240810-0005.html