La Selección Argentina abrió el marcador ante Perú como visitante gracias a dos golazos de Lionel Messi. El capitán clavó la pelota en el ángulo en el primer tanto y se transformó en el máximo anotador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con 106 firmas, el emblema de la 'Albiceleste' volvió a romper un nuevo récord en su carrera y le está dando la victoria parcial al combinado nacional en la cuarta jornada de la competencia sudamericana.
Pese a las escasas situaciones de gol en poco más de media hora de juego, la Pulga protagonizó una gran jugada colectiva que finalizó con su prodigioso remate al ángulo izquierdo de Pedro Gallese.
Más tarde, a los 42 minutos, el campeón del Mundo apareció nuevamente dentro del área y estampó el 2-0 parcial en el Estadio Monumental de Lima. Messi definió al primer palo y encamina un nuevo triunfo del equipo de Scaloni.
Lejos de conformarse, el capitán argentino fue por más en la segunda etapa y anotó el tercer tanto. Tras una jugada colectiva, Messi capturó un rebote dentro del área y empujó la pelota.
No obstante, el juez del partido chequeó la acción vía VAR y decidió invalidar la anotación debido a la participación de Julián Álvarez (quien disputó el balón con Miguel Trauco previo al remate de la Pulga). Así, Jesús Valenzuela entendió que el '10' quedó en posición adelantada y anuló el 3-0 del campeón del Mundo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/por-que-anularon-tercer-gol-de-messi-ante-peru-20231018-0002.html