El colombiano hizo su debut ante los periodistas en el Eintracht Frankfurt, aseguró que quiere "contagiar su mentalidad ganadora" y contó qué le dijo el Muñeco.
Rafael Santos Borré fue presentado este viernes oficialmente ante los medios como nuevo jugador del Eintracht Frankfurt. En su diálogo con los periodistas contó que está muy contento por su llegada, explicó qué es lo que quiere 'contagiar' de River a sus nuevos compañeros y reveló lo que le dijo Marcelo Gallardo tras su decisión.
"Es un lindo reto para mí. La Bundesliga es una liga muy competitiva y estoy motivado para empezar a jugar", dijo Rafa sobre su llegada al torneo alemán y resaltó también que el interés demostrado y la calidad humana que percibió en el club fueron los que lo llevaron a tomar la decisión.
Luego, el colombiano reconoció que no fue fácil su salida del Millonario. "Fue una decisión difícil dejar River y Argentina. A mi familia le costó mucho salir de la zona de confort, pero sabían la importancia que esto significaba para mí", explicó. También hizo hincapié en lo que quiere trasmitirle a su nuevo plantel: "Quiero contagiar a todo el club mi mentalidad ganadora. Quería este salto a una liga muy competitiva donde los clubes proponen mucho, me gusta la idea de juego del entrenador, espero adaptarme rápido".
También le consultaron si había podido despedirse de Gallardo y reveló qué le dijo el exitoso entrenador de River: "No tuve la oportunidad de hablar con Marcelo. Solo por teléfono y me dijo que nunca perdiera la mentalidad esa que tanto le gusta a él, de competir y querer ganar siempre".
"Le dije al entrenador que puedo jugar en varias posiciones de ataque. Llegó más maduro a Frankfurt, eso me va a permitir adaptarme más rápido. Estoy con mucha confianza y felicidad de tomar esta nueva etapa. Quiero estar ya con el equipo entrenando y compitiendo", concluyó.