Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Real Madrid-Barcelona, nuevo clásico por las semifinales

El fútbol español vivirá un nuevo clásico, a un mes y medio de la última edición que definió la Supercopa. Esta vez, Real Madrid será local este jueves ante Barcelona, en el gran clásico del fútbol de España, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El partido se jugará desde las 17 en el renovado estadio Santiago Bernabéu de la capital española, con transmisión de Directv Sports.

Hace 45 días, los gigantes ibéricos se vieron las caras en el Estadio Rey Fahd de Arabia Saudita, en un desigual choque que el Barcelona resolvió con un contundente 3-1 para quedarse con el trofeo de la Supercopa. Sin embargo, para ambos la temporada no es tan lineal, con contrastes importantes y desniveles muy pronunciados de acuerdo a los diferentes certámenes.

Real Madrid lleva una gran temporada a nivel internacional, con un inicio de año que lo vio campeón del Mundial de Clubes y con un pie en los cuartos de final de la Champions tras golear como visitante 5-2 al Liverpool. La contracara es su actuación en la Liga de España, en la que marcha segundo, a siete puntos de Barcelona, y dejando unidades en partidos de apariencia sencilla.

Por el contrario, el conjunto catalán se mantiene firme dentro de las fronteras de España, con el cómodo liderato en la Liga y el festejo en la Supercopa en enero, pero no logró plasmar su eficacia a nivel europeo, ya que quedó afuera primero de la Champions en fase de grupos y luego fue eliminado en los 16avos de la Europa League ante el Manchester United.

De hecho, el propio entrenador "blaugrana", Xavi Hernández, marcó el contraste entre ambos equipos en la conferencia de prense previa. "Lo planteamos de la misma manera de siempre contra el Real Madrid. Es un rival duro, que a veces no te domina pero con una transición y dos toques se planta en tu portería. Es un rival difícil. Ellos nos ganaron allí bien, y nosotros en la Supercopa", explicó el exmediocampista. "La competición es diferente. Se decidirá todo en el Camp Nou. Saldremos a ganar y demostrar nuestra personalidad. Es una oportunidad de ganar otro título", enfatizó. En este contexto, ambos buscarán una victoria que los deje bien parados para la vuelta del miércoles 5 de abril en el Camp Nou de Barcelona.

Por otro lado, Osasuna, con el argentino Ezequiel "Chimy" Ávila, se enfrentará este miércoles a las 17 ante el Athletic Bilbao, en Pamplona, por la otra llave de las semifinales de la misma competición.

Dejá tu opinión sobre este tema
COPA DEL REY REAL MADRID BARCELONA FÚTBOL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso