Con goles de Vázquez y Asensio, el Merengue ganó 2-0 y superó por un punto al Atlético de Madrid de Simeone, que mañana tendrá la oportunidad de recuperar el liderazgo ante el Alavés.
En el marco de la fecha 17 de La Liga, Real Madrid derrotó por 2-0 al Celta de Eduardo Coudet, como local, y le sacó la punta al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que mañana tendrá la oportunidad de recuperar el liderazgo en su visita al Alavés. Lucas Vázquez y Marco Asensio fueron los autores de los goles del Merengue.
El conjunto de Zinedine Zidane pudo encaminar rápido el encuentro. Y es que, a los cinco minutos del primer tiempo, Asensio desbordó por la izquierda, tiró un centro al segundo palo y Vázquez, de cabeza, marcó el 1-0.
En el complemento, Real Madrid volvió a pegar en el arranque y liquidó el encuentro: a los ocho minutos, Lucas Vázquez, tras una buena recuperación en la mitad de la cancha de Luka Modric, sorteó la marca rival y asistió de manera genial a Asensio, quien quedó de frente al arco y marcó el 2-0.
Para mantener la punta de La Liga, el Merengue debe esperar que Atlético de Madrid no gane mañana. Si los del Cholo no consiguen el triunfo mañana, tendrán de todas formas dos oportunidades más de superar a la Casa Blanca, puesto que tendrán un par de partidos menos jugados.
En la próxima jornada, el equipo de Zidane visitará al Osasuna, mientras que el Celta del Chacho Coudet, que no perdía hacía siete partidos, recibirá en su estadio al Villarreal.