Regatas Corrientes confirmó la incorporación del escolta Federico Elías que viene de ser campeón de la Liga Sudamericana de Baloncesto con Instituto de Córdoba. Elías llega para sustituir a Sebastián Mignani en otro de los cambios dispuestos por el entrenador tras la salida de McGhee para afrontar lo que sigue de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El escolta oriundo de Bahía Blanca, es uno de los jóvenes valores que tiene la Liga Nacional. Tiene 24 años (24 de septiembre de 1999) y llega procedente de Instituto de Córdoba, donde estuvo por tres temporadas. Además, supo vestir la camiseta de Bahía Basket.
En la 2023/24 Elías disputó 14 partidos donde promedió 6.2 puntos. También fue pieza importante en la obtención de la Liga Sudamericana de Baloncesto, en el partido que le dio el título a la Gloria, el escolta redondeó 9 puntos, 3 de 4 en triples, 2 rebotes y un recupero, en 13 m y 8 segundos de juego.
Elías ya se sumó ayer a los entrenamientos del plantel que dirige Fernando Calvi y se espera que pueda debutar el próximo viernes cuando Regatas reciba a Olímpico de La Banda en el «Estadio de los Sueños».
YA TIENE SUSTITUTO EN LA GLORIA
Después de una breve y compleja experiencia en Minas de Brasil, Nicolás Copello regresó a la Liga Nacional. Lo hará de la mano de Instituto, su último club en el país, y con el que tendrá su segundo ciclo. El cambio es por Fede Elías, confirmado por Regatas para lo que resta de la temporada.
El santafesino jugó en la Gloria entre 2021 y 2023, conquistando el Súper 20 del 2021, la Liga Nacional 2021/22 y la Supercopa 2022. «Estoy muy contento de volver a un club donde siempre me trataron de la mejor manera. Tengo las mejores expectativas para lo que viene e intentaré aportar lo que se necesite y requiera de mí para continuar con el trabajo que se viene viendo».
En Minas, Copello tuvo 5.9 puntos, 3.4 asistencias y 3.1 rebotes en 12 partidos, pero fue denunciado por racismo en un juego ante Cerrado y sancionado. A partir de allí, fue una suspensión de 10 partidos y 8 mil reales, lo que devino en la salida del argentino, reemplazado por el «albiceleste» Cristian Cortés.
THOMAS LLEGA A PLATENSE
El pívote estadounidense con nacionalidad jamaicana, Quintrell Thomas se sumó al «Calamar» para disputar la segunda parte de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. El jugador, de 2.03 metros de altura, toma el lugar vacante dejado por el australiano Matthew McCarthy. Juega en la posición de cinco y cuenta con una dilatada trayectoria por el exterior.
Nacido en Nueva York el 21 de febrero de 1990 y formado en la St Patrick High School en Elizabeth (Nueva Jersey), Thomas ingresó en 2008 a la Universidad de Kansas en Lawrence, donde jugaría durante una temporada de la Ncaa con los Kansas Jayhawks.
En 2019, el norteamericano firmó con el Ironi Kiryat Ata BC de la Ligat Winner, en el que promedió 18.2 puntos, 12.1 rebotes y 1,2 asistencias por partido. Una temporada más tarde recaló en Al Khor de la Liga de Baloncesto de Qatar. En 2021, Thomas firmó por el Pallacanestro Next Nardó de la Serie A2 del baloncesto italiano, con el que disputó 20 partidos (25 minutos de promedio), donde aportó al equipo 13.6 puntos y 8.2 rebotes.
El 26 de septiembre de 2022, Thomas se sumó a Defensor Sporting Club de Uruguay, donde jugó 29 partidos con una media de 30 minutos jugados, 15.6 puntos, 9.5 rebotes y 21.1 de valoración. Su última experiencia, en octubre del año pasado, fue en el Força Lleida Club Esportiu de la Liga LEB Oro, donde no llegó a debutar y sólo estuvo un mes.