Regatas Corrientes continúa con su pretemporada de cara al inicio de su 20ª campaña en la elite del básquet argentino, y en el comienzo de la semana tuvo novedades con la llegada de Gary McGhee, quien era el último que restaba incorporarse a los trabajos.
El pivote estadounidense ya se incorporó a los entrenamientos junto con sus nuevos compañeros, marcando su regreso a la institución luego de su paso en la Liga Nacional 2021/22, en donde dejó muy buenas sensaciones.
Recordemos que el equipo conducido por Fernando Calvi también se prepara para afrontar en el arranque de la nueva temporada un certamen internacional, el Interligas, en el cual será anfitrión de uno de los dos cuadrangulares del 15 al 17 de septiembre.
En la competencia recibirá en el Estadio de los Sueños a Riachuelo de La Rioja de la Liga Nacional, y a Pato Basquete y São José por la NBB (Novo Basquete Brasil). Los cuatro equipos competirán todos contra todos por un lugar en la gran final.
El otro cuadrangular se disputará en San Pablo, Brasil, donde Ciclista Olímpico de La Banda y Platense representarán a la Argentina, y Corinthians y Pinheiros (local) harán lo propio por el vecino país.
PUNTO DE VISTA
Gary McGhee en su vuelta a Corrientes conversó y contó sus sensaciones por su regreso y sus expectativas: «Me alegro de estar de vuelta aquí. La expectativa siempre es tratar de dar lo mejor de mí y dar todo al equipo para ayudar a ganar y competir por un campeonato. Ese es siempre el objetivo».
«Cada vez que vienes a un equipo, tienes que intentar ganar. Ésos son los objetivos del equipo. Tenemos un buen equipo con muchos jugadores de experiencia y muchos buenos jugadores jóvenes. Estoy emocionado por la oportunidad», agregó el interno de 2,11m y 34 años.
Por otro lado, respecto al plantel que se formó y la conducción técnica de Calvi, expresó: «Me gusta, y creo que es un muy buen equipo. Tenemos muchas armas, muchos tiradores y muchos buenos jugadores. Algunos con los que jugué anteriormente, Faca (Piñero), Xavi (Carreras), Marco (Giordano), con Safar en Uruguay, así que estoy muy familiarizado con todos los compañeros».
«Me gusta cómo están tratando de construir un equipo. Fernando Calvi es un buen entrenador. Pude jugar para él al final de la temporada cuando estuve en Regatas.
Definitivamente, eso ayuda mucho. Estoy emocionado por la oportunidad y creo que tendremos una buena posibilidad de ser un equipo que compita por un campeonato», continuó.
En cuanto a la participación en el Interligas, remarcó la alegría de jugar un certamen internacional: «Contento por la oportunidad de jugar un torneo internacional contra algunos equipos de Brasil y algunos buenos equipos de aquí, Argentina. Es emocionante, y nos dan la oportunidad de ponernos a prueba y prepararnos para la temporada regular de la Liga Nacional».
Por último, también dejó un mensaje para la hinchada regatense: «Estoy ansioso por volver a jugar y luchar por los fanáticos todos los días. Gracias por todo el apoyo. La gente acá es genial. Estoy muy feliz de volver a vestir esta camiseta».