Finalmente luego de idas y vueltas, Boca tuvo la realización de sus elecciones presidenciales, que enfrentó a la lista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal con Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Finalmente los socios eligieron al ex jugador como su nuevo Presidente, que ayer rompió el silencio tras el triunfo.
Las elecciones presidenciales de Boca se tendrían que haber realizado el sábado 2 de diciembre, pero luego se pasaron al domingo 3 por una petición de socios judíos que se sentían excluídos, debido a que en esa jornada se realizaba el Shabat, día en el cual están limitados con sus acciones.
Sin embargo, días antes de la realización de los comicios se presentó una denuncia en la justicia por “irregularidades en el padrón”, lo que suspendió las elecciones, hasta que finalmente se terminó revocando esa decisión, por lo que los socios acudieron a votar este pasado 17 de diciembre.
Allí, la fórmula de Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal fue victoriosa, por lo que el oficialismo seguirá en el poder. En este contexto, luego de algunos días el ex jugador rompió el silencio.
En el marco de la cena de fin de año de los empleados de Boca, Riquelme apareció y se subió al escenario para dedicar algunas palabras, rompiendo el silencio tras su triunfo.
"Para mi es muy lindo poder estar acá saludándolos, se que es una noche especial para todos, se que trabajan durante todo el año cuidando este club, se que el otro día en las elecciones lo han hecho de maravilla, tanto los que votaron a ellos y a nosotros, todos reconocieron que fue una fiesta y eso es por culpa de todos ustedes. Así que muchísimas gracias por el trabajo que hicieron", inició Riquelme.
Luego, continuó: “Yo me siento uno más de todos ustedes, a ustedes les toca cuidar al club en diferentes sectores, a mi me toca ahora estar como presidente del club eso no me va a cambiar la vida, voy a seguir siendo hincha del club, voy a seguir siendo uno más de ustedes y necesito que todos me ayuden. Tenemos que seguir haciendo que el club cada día siga creciendo, tenemos que seguir siendo el más grande de Sudamérica, para mi somos el más grande del mundo, y solamente darles las grancias”, cerró el ex jugador ídolo del Xeneize.
Riquelme ahora va por Diego Martínez
Ahora que se confirmó que Juan Román Riquelme será el Presidente de Boca por cuatro años, el dirigente va con todo por Diego Martínez, para poder oficializarlo como nuevo DT del Xeneize lo más pronto posible, aunque la rescisión del contrato del entrenador con Huracán es la principal traba para que no se anuncie su llegada al equipo de la Ribera.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Riquelme-rompio-el-silencio-tras-ganar-las-elecciones-en-Boca-Que-dijo-20231222-0006.html