El delantero todavía no recibió el alta médica pero hay optimismo de cara al encuentro del miércoles por Copa Libertadores. Además, en la práctica de hoy se reincorporaron a los trabajos con el grupo Agustín Fontana y Robert Rojas.
Después de las derrotas ante Boca y Godoy Cruz, River debe dar vuelta rápidamente la página y enfocarse en uno de los duelos más trascendentales del año, que será el de este miércoles ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Millonario volvió a los entrenamientos este lunes con actividades físicas y de fuerza en el gimnasio. Si bien todavía no recibió el alta médica Matías Suárez, quien se recupera de una distensión en el aductor izquierdo y trabajó de manera diferenciada, Marcelo Gallardo aguardará hasta mañana para comenzar a definir si llega o no al encuentro de ida en el Monumental frente al Galo.
Desde el cuerpo técnico todavía mantienen la duda, pero lo cierto es que solo tendrán en cuenta al delantero cordobés en la lista de convocados en caso de estar en óptimas condiciones; caso contrario, no lo arriesgarán, a sabiendas de que todo se decidirá en el partido de vuelta en Brasil (18/8).
Rojas y Fontana recibieron el alta en River
Dos jugadores del Millonario tuvieron esta mañana el aval de los médicos para sumarse a la filas de Gallardo y volver al ruedo. Se trata de Robert Rojas y Agustín Fontana. El defensor paraguayo evolucionó de la pubalgia que lo tenía a maltraer y podría ser considerado de cara al partido con Atlético Mineiro, mismo caso que el atacante ex-Banfield, que había sufrido un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.
Pinola y Montiel, los lesionados de River que se pierden el partido con Mineiro
Además de la derrota, River se llevó otro dolor de cabeza de Mendoza: una nueva lesión de Javier Pinola. El defensor tiene una fractura -sin desplazamiento- en el cúbito y volverá a estar fuera de las canchas por varias semanas. Por lo pronto, no será operado y permanecerá con el brazo inmovilizado.
Gonzalo Montiel, quien sufrió una lesión muscular grado uno en el isquiotibial derecho en el duelo ante Boca, será otra de las ausencias para la ida con Mineiro. El lateral atraviesa la fase de recuperación, por lo que continúa con los trabajos de gimnasio y kinesiología.