El arquero campeón del mundo y el volante uruguayo aún no se sumaron a la pretemporada millonaria y Demichelis aguarda por sus regresos.
La pretemporada de River sigue a todo vapor y Martín Demichelis comienza a ajustar varias piezas en el equipo y a convencer a sus dirigidos del estilo de juego que quiere para el 2023. Sin embargo, al flamante DT le faltan dos figuras claves que aún no se sumaron a los entrenamientos después de sus participaciones en el Mundial Qatar 2022.
Pasan los días y tanto Franco Armani como Nicolás De la Cruz todavía no volvieron a cruzarse la banda roja. El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina y el volante uruguayo siguen liberados tras la Copa del Mundo y Micho quiere tenerlos cuanto antes.
Más allá del deseo inmediato del sucesor de Marcelo Gallardo, lo cierto es que el Pulpo y el mediocampista charrúa todavía tienen un par de días más de vacaciones. El 3 de enero volarán junto al resto de la delegación riverplatense a Miami para llevar a cabo la segunda parte de la pretemporada.
Cuánta plata recibe River por Armani y De la Cruz, los jugadores cedidos al Mundial Qatar 2022
El club de Núñez se beneficiará con 550 mil dólares: 370 por el oriundo de Casilda, que llegó a la final con la Selección Argentina, y 180 por el de Montevideo, que no pasó la fase de grupos con la Celeste.
Un dato a tener en cuenta es que esta compensación también se entregará a “todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial”. Así las cosas, al dinero que le supondrá la presencia de Armani y el uruguayo De la Cruz, habrá que sumarle el de los finalistas Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez dentro de los que se marcharon en los últimos dos calendarios.