El Muñeco arrancó a trabajar en el once que pondrá el sábado a la noche en Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. La ausencia de ciertos nombres podría llevarlo a jugar 4-4-2.
La fecha FIFA obligará a Marcelo Gallardo a cambiar buena parte del once titular de River y el entrenador ya empezó a trabajar en el once que pondrá el sábado en Mendoza, cuando visite a Godoy Cruz desde las 21:15, con varias novedades, que van más allá de la idea de convertir a Enzo Pérez en defensor central ante las ausencias de Paulo Díaz -venía siendo el titular- y Robert Rojas -su suplente-.
En la prueba que tuvo a Enzo Pérez en la zaga -hizo dupla con Javier Pinola, con Milton Casco como lateral derecho y Fabrizio Angileri por la izquierda- Gallardo también paró un mediocampo que tuvo cuatro futbolistas y no tres, como viene jugando en el último tiempo. Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira fueron los cuatro que acompañaron a la línea defensiva, que tuvo a Enrique Bologna en el arco, ante la ausencia de Franco Armani.
Habrá que ver que decide hacer esta tarde -el entrenamiento será a las 18- Marcelo Gallardo, pero guiándose por el primer día de ejercicios tácticos, no sería raro ver a River jugando 4-4-2 en Mendoza, donde uno de los delantero sería con seguridad Lucas Pratto, el nueve titular a partir del contagio de coronavirus de Rafael Santos Borré.
Por último, si se confirma este esquema, Gallardo deberá optar por Julián Álvarez o Matías Suárez como acompañantes de Pratto. Si sale el juvenil, se entendería desde la posibilidad de tener jerarquía entre los suplentes y tener una buena alternativa a la hora de mover el banco, mientras que si el que sale el cordobés, podría tener que ver con un pequeño bajón futbolístico que tuvo en los últimos partidos, a la par de otros de los titulares.