Boca no pudo dar el golpe en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana tras perder en tanda de penales ante Cruzeiro. El Xeneize luchó hasta el final, luego de un principio difícil debido a la expulsión de Luis Advíncula, pero no alcanzó.
Al encuentro no le faltaron polémicas. No solo por la insólita roja de Advíncula a los 20 segundos, sino que también por la jugada clave antes del segundo tanto de Cruzeiro, en donde todo Boca reclamó que la pelota se fue totalmente.
Tras el partido, el que no se guardó nada respecto al arbitraje fue Chiquito Romero, quien confesó que le dijo a Wilmar Roldán que la pelota se había ido afuera. "El linea levanta la bandera, pero él nunca marcó saque de arco", manifestó.
Asimismo, remarcó: "Son un poco raras las decisiones que tomaron. Se vio en el primer tiempo un tanto inclinada la cancha para nuestro lado. Era una subida para Boca y todo bastabte regalado para Cruzeiro. Ahora queda levantar".
Advíncula rompió el silencio tras su expulsión en Boca
Mediante su cuenta personal de Instagram, Luis Advíncula rompió el silencio y dejó un contundente posteo tras lo sucedido ante Cruzeiro. Los hinchas de Boca no tardaron en reaccionar, con un respaldo prácticamente unánime.
"Tanto a Luis como a Miguel, ¿qué le podemos reclamar nosotros? Si por el club, por los compañeros, por el escudo, lo dan todo", consideró Chiquito Romero, también haciendo hincapié en lo que fue penal errado de Miguel Merentiel.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/chiquito-romero-arbitraje-boca-cruzeiro-copa-sudamericana-20240823-0027.html