En el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional, con el Gigante de Arroyito como escenario, Rosario Central se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 ante Atlético Tucumán, que desaprovechó la chance de alcanzar el liderazgo.
El único gol del partido llegó a los 84 minutos, desde los pies de Juan Giménez. El defensor, quien entró en el segundo tiempo por Carlos Quintana, conectó en el corazón del área y con su zurda la mando a guardar ante Tomás Dunco.
La polémica del partido tuvo lugar en el primer tiempo, cuando toda la visita reclamó penal porque Jonatan Gómez lo agarró de la camiseta a Mateo Bajamich y después tocó la pelota con la mano. Para el VAR y el árbitro no fue nada.
En líneas generales fue un cruce parejo. El Canalla manejó la pelota y tuvo juego asociado, pero el Decano también propuso, aunque no le alcanzó. El local volvió a ganar luego de tres partidos, entre torneos locales e internacionales.
Con este resultado, Rosario Central alcanzó la línea de los 18 puntos y alcanzó la octava posición de la tabla, mientras que Atlético Tucumán se mantiene tercero, con 22 puntos, apenas dos menos que Vélez y Huracán, líderes.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/rosario-central-atletico-tucuman-fecha-12-liga-profesional-20240826-0031.html