Después de 15 años de lucha, La legislatura porteña aprobó la Ley de Rezonificación y San Lorenzo quedó habilitado para poder construir su estadio en el barrio de Boedo, más precisamente en Avenida La Plata al 1700.
Fue un largo camino, pero hoy finalmente los hinchas de San Lorenzo pueden ratificar su canción de "vamos a volver". En lo que significó la segunda lectura del proyecto de ley, los resultados arrojaron 54 votos positivos y solamente una abstención. En noviembre de 2020, ya había quedado aprobado en primera lectura.
En el lugar estuvieron presentes Horacio Arreceygor, presidente del Ciclón y Miguel Mastromine (secretario), quien tras la sanción expresó: "Se consumó un acto de justicia, que tiene que ver con devolverle a San Lorenzo las tierras que siempre han sido suyas, con las mismas condiciones que las tenía. Faltaba este pasito. Fueron 15 años en la Legislatura, debe ser una de las leyes más largas que se hayan tratado... Fue otro día histórico y emocionante para todos los sanlorencistas. Tenemos por delante un proyecto superador para Boedo".
Los hinchas azulgranas, grandes motores de está conquista, que ya lleva más de 15 años de lucha popular, se había concentrado -con las medidas del caso -distanciamiento y barbijos- en las inmediaciones de la legislatura y tras la sanción explotaron de alegría.
Cómo será el nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo
El nuevo estadio, que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros en los terrenos de Boedo, se emplazaría donde estuvo el Gasómetro, hasta que en 1979 la dictadura militar se lo expropió a San Lorenzo.
El "plan maestro" diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, dos colegios, una dependencia policial y una de bomberos. Y también la posibilidad de construir más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.