San Martín medirá potencial con Independiente de Oliva en lo que es la recta final de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El dueño de casa, viene de perder en su excursión por Oberá antes Tenis Club, necesita una victoria pensando en escalar las posiciones teniendo en cuenta que ocupa el noveno lugar en las ubicaciones.
El juego está previsto para las 21.30 en el «fortín rojinegro» y en Sanma se anuncia el regreso de Rolando Vallejos (recuperado de dengue) y la presencia de Gastón García.
Será la presentación 34 del elenco que orienta Alejandro Revidatti y por delante le quedarán 4 juegos para finalizar la etapa regular. La intención es terminar lo más arriba posible pensando en la fase de los play offs. El récord «santo» indica 19 triunfos y 14 derrotas en 33 partidos disputados.
El «rojinegro» retorna a su estadio luego de tres presentaciones jugando de visitante, donde cosechó derrotas con San Lorenzo y Oberá Tenis Club y en el medio una victoria ante Peñarol en Mar del Plata.
«San Martín está bien, como equipo estamos mejor», dijo en la previa el alero, Lucas Gargallo y agregó que habrá que mejorar «el trabajo defensivo a pesar que somos uno de los equipos con menos goles recibidos en la Liga». El elenco de Salta y Moreno tiene la gran ilusión de terminar entre los cuatros primeros en la fase regular, aunque no será una tarea sencilla conseguir ese objetivo.
Los conducidos por Gabriel Revidatti volverán a jugar como local, ganaron los últimos seis partidos jugados en esa condición.
El rival , Independiente de Oliva, Córdoba, acumula 12 victorias y 19 derrotas y está ubicado en el puesto décimo quinto en la tabla de ubicaciones. Perdió en sus cuatro últimas presentaciones y el dato es que logró mantener su lugar en la élite del básquet nacional.