San Martín tendrá dos nuevos compromisos en la continuidad de la agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este martes enfrentará a La Unión de Formosa (desde las 11) y luego el miércoles a Atenas de Córdoba (a las 14).
El equipo Rojinegro es el único invicto y puntero de la Conferencia Norte. Lleva seis victorias seguidas: frente a Regatas, Oberá TC, Comunicaciones, Instituto, Quimsa y Libertad.
Los formoseños se recuperaron de su última derrota ante Olímpico tras vencer a Regatas la fecha anterior.
Se encontraron 27 veces en la historia de la competencia, con 14 victorias para San Martín y 13 para La Unión. En el último enfrentamiento fue un triunfo para el elenco de Vadell por 89 a 76.
Entre las novedades del equipo se encuentra el debut de Iván Basualdo que sumó minutos en el partido frente a Libertad de Sunchales, mientras que para el próximo juego se espera la participación de Jonathan Machuca. Ambos jugadores volvieron a Argentina la semana pasada tras su participación en La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.
En la previa de estos dos partidos, el base Gastón García sostuvo: “Venimos haciendo un muy buen torneo, planteando partido a partido y tratando de estar enfocados solo en eso, es un torneo donde se juega muy seguido y tenemos que tratar de seguir por este camino”.
Y agregó sobre el rival de este martes: “La Unión es un muy buen equipo, tuvimos un par de días para descansar desde lo físico, mental y ver cosas de ellos así que ahora solo queda corregir cosas nuestras y seguir confiando en los planteos que nos proponga nuestro cuerpo técnico”.
Por otra parte, volverá a jugar Tomás Zanzottera se que encontraba realizando trabajos de rehabilitación por una fuerte contractura.
Mientras que para estos dos juegos está en duda el jugador paranaense Matías Solanas debido a un fuerte golpe que sufrió en su rodilla izquierda en el último juego del equipo.