El “rojinegro” venció a los juninenses por 83-75 y se quedó con una nueva victoria en la segunda fase y sigue entre los primeros lugares de las posiciones generales. Machuca fue el goleador con 22 puntos y Basualdo doble-doble figura con 16 puntos y 11 rebotes.
San Martín de Corrientes venció a Argentino por 83 a 75 y se quedó con una nueva victoria en la Liga Nacional de Básquetbol.
Jonathan Machuca fue el goleador con 22 puntos e Iván Basualdo doble-doble figura con 16 puntos y 11 rebotes. En el elenco bonaerense Vicens sumó 21 unidades y 13 rebotes en el rival.
Argentino se mantuvo en partido en el inicio del mismo.
Defensivamente no fue de lo mejor, pero lo compensó con un ataque casi sin fisuras. Bien Vicens en el comienzo y luego los triples que estuvieron a la orden del día: Burgos (2), Cangelosi, Slider y Araujo.
Una envidiable efectividad de Solanas condujo el goleo de San Martín que fue al frente en buena parte del inicio. Sin embargo, fue una desprolijidad de Argentino en el cierre del cuarto lo que le dio la posibilidad al quinteto correntino de ganar 25-24 con una corrida de Acevedo.
El segundo cuarto siguió siendo peleado. Se cambiaron pelota por pelota, con un Argentino que le dio una vuelta de rosca más a la defensa. Eso hizo que San Martín tuviera que trabajar demasiado y que no alcanzara con claridad la canasta.
Ofensivamente el Turco contó con el español Vicens como arma fundamental en la pintura, donde exigió permanentemente a la defensa, y sacó a relucir sus tiradores.
Slider se destacó, luego llegó un triple de Pérez Tapia y el cierre fue para Laterza casi sin nada por jugar dando vuelta el partido 43-39. San Martín logró sustento en una tarea a destajo de Basualdo y los oportunos triples de Machuca y Solanas.
La distracción de Argentino en el inicio del tercer cuarto no fue defensiva, sino ofensiva. Jugó tan mal cuatro veces consecutivas que San Martín dio vuelta el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Machuca y Acevedo, de afuera, y Saiz -abajo- dejaron el marcador 45-47.
El cansancio en el equipo Azul trajo aparejo la impotencia y con ello las faltas ofensivas. No obstante ello, el Turco logró repuntar numéricamente en base al sacrificio y la efectividad de Jonathan Slider para mantenerse en partido al cierre del parcial 58-61.
Ya en el último cuarto a una desgastada defensa argentinista, se le hizo cuesta arriba.
Entonces llegaron los triples del rival (3 de Machuca y 1 de Basabe) donde San Martín cerró el partido para terminar ganando sin sobresaltos. Aún así el Turco no bajó los brazos, fue una y otra vez contra la canasta oponente, para lograr un resultado decoroso de 75-83.
Los dirigidos por Diego Vadell volverán a jugar este viernes 18 a las 21:30, cuando enfrenten a Boca Juniors, mientras que al día siguiente se medirán con Hispano Americano, desde las 16:30.
Ambos juegos se darán en el estadio de Obras Sanitarias, en Capital Federal.