Con un rendimiento que fue de mayor a menor, San Martín perdió anoche cuano visitó a La Unión de Formosa por 97 a 84. El partido correspondió a la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol y se jugó en el polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.
San Martín sufre mucho cuando juega fuera del Fortín. Apenas pudo ganar un partido de los 11 partidos que disputó como visitante y quedó con un récord de 12 triunfos y 10 derrotas.
Ayer, San Martín tuvo un gran arranque, con una ofensiva fluida, con muchos pases y buena efectividad para llevarse el parcial 25 a 20.
En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia y con el aporte goleador de Matías Solanas se escapó por 8 puntos (20-28), pero lentamente fue mermando su poder goleador y permitió que La Unión reaccione.
Lo mejor del conjunto local se vio en el tercer capítulo gracias a las conversiones de larga distancia. Fue una lluvia de triples para clavar un parcial de 33 a 22 y pasar a ganar 73 a 65. En este pasaje, además de la buena labor de los extranjeros Cooper y Michael Henry, fue determinante el aporte que realizó Marcos Saglietti.
San Martín reaccionó en el inicio del último cuarto con un par de triples de Franco Méndez, pero Sebastián Ginóbili pidió un tiempo muerte y en el regreso al juego, su equipo retomó el control del partido y sacó una distancia que le permitió jugar con tranquilidad los instantes finales.
Ahora San Martín recién volverá a jugar el 1 de marzo cuando recibirá la visita de Riachuelo donde buscará volver al triunfo.
Derrota de Comu
Comunicaciones tuvo pocas opciones de triunfo en su presentación en el interior de Misiones. Anoche perdió claramente contra Oberá Tenis Club por 95 a 63.
Solamente el primer cuarto (22-20) resultó parejo, después el conjunto misionero tomó el control de las acciones. Superó en todos los aspectos a su rival para llevarse el segundo segmento 49 a 36 y el tercero por 66 a 46.
El goleador del partido resultó Matías Sandes con 14 puntos quien estuvo bien acompañado en el conjunto local por Charles Mitchel con 13 y Justin Tuoyo con 12.
En Comunicaciones, el único jugador que llegó al doble dígito en el casillero de conversiones fue William Vorhess con 12 unidades.
Con este resultado, Comunicaciones quedó con un registro de 7 triunfos y 19 derrotas, mientras que Oberá TC tiene 19 y 7, respectivamente.