Tuvieron que pasar cuatro fechas para que el "santo" se reencuentre con el triunfo, esta vez con una gran actuación frente a los cordobeses.
Y una noche San Martín volvió al triunfo y lo hizo con un juego convincente de principio a fin, ante un Instituto que llegaba entonado por la victoria que unos días atrás había conseguido frente a Regatas. Pero Diego Vadell tomó nota del juego de los dirigidos por Lucas Victoriano, anuló a Whelan quien había sido la figura ante los del parque, y de allí comenzó a construir el "rojinegro" su triunfo, que terminó siendo de 86 a 63, por una nueva fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El primer cuarto fue parejo, con una leve supremacía de San Martín que lo cerró 19-15. Pero de allí en más el "santo" comenzó a cimentar su triunfo, sacando una diferencia de 20 puntos cuando iban 5’30" del segundo cuarto, que fueron prácticamente determinantes para lo que vendría después.
La efectividad de Saiz, Solanas y Machuca terminó con las aspiraciones de la visita, que lejos estuvo de lo que había propuesto 48 horas atrás. Apoyándose en lo que pudieran hacer González y Mariano Fierro, que no fue mucho.
Ganó San Martín y bien, con una actuación que levanta el ánimo después de cuatro derrotas al hilo.