Atrás quedó su participación con la Selección de Uruguay en la Copa América y Marcelo Bielsa ya se enfoca en lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas. Pero antes de eso, en las últimas horas fue protagonista de una declaración bastante llamativa.
Después de un último paso no tan positivo en el Elche español, Sebastián Beccacece recibió la propuesta para ser el entrenador de la Selección de Ecuador. Y obviamente se trata de la oportunidad que tanto estaba esperando desde que inició su carrera en solitario.
De esta manera lo expresó en charla con Juan Pablo Varsky en Clank, y a la espera de comenzar a trabajar, recordó las enseñanzas que le dejó Marcelo Bielsa. "Me llamó y nos puso a ver a los chicos de la Sub-20 de Chile, pero yo nunca sabía para qué nos convocó. Entonces fueron dos semanas de ver fútbol", empezó. Y luego destacó lo vivido.
"Fue para mí una etapa muy linda y apasionante. Por un lado, un examen, y por otro un curso intensivo. A través de su palabra uno incorpora y va absorbiendo", aseguró Becca. Pero no se quedó ahí: "Cuando procesás la información y la pusiste en experiencia en el campo, ahí afianzás el contenido. Marcelo tiene eso de ver qué aprender mañana y uno va con esa ilusión".
Beccacece, agradecido con Bielsa
Por último, más allá de lo futbolístico, Beccacece también valoró el costado personal del Loco y lo hizo revelando un gran gesto de hace algunos años. "En una oportunidad en 2011, viajamos juntos y él sabía que había fallecido mi padre. Esa fue la última vez porque siempre me llamó él, yo nunca lo llamé", reconoció, y por supuesto causó gran repercusión.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/admiro-a-marcelo-bielsa-pero-yo-nunca-lo-llame--20240813-0016.html