En el mundo del fútbol siempre suele suceder de que un jugador puede tener doble nacionalidad por parte de su madre o padre, lo que puede hacer que juegue para otra Selección, motivo por el cual en las últimas horas un futbolista soltó una sorpresiva confesión.
Casos como el de Alejandro Garnacho con la Selección Argentina y Mateo Retegui con la Selección de Italia reflejan una constante en el mundo del fútbol, cuando un futbolista termina representando a otro combinado nacional por la falta de chances de hacerlo con su país de origen o simplemente por una elección de vida.
En este sentido, en una entrevista con BolaVip, el ex futbolista Daniel Bilos, reveló que rechazó jugar para la Selección de Croacia de cara al Mundial de Alemania 2006.
“Fue una decisión difícil porque era resignar un Mundial, que para esta profesión es lo máximo. La resigné para tener la ilusión de estar en la Selección Argentina. Soñaba siempre con jugar vistiendo la celeste y blanca así sea en un amistoso. Resigné jugar un Mundial, que para un futbolista es lo más importante por tener aunque sea 10 minutos con Argentina”, afirmó Bilos.
Luego, agregó que no se arrepiente de la decisión tomada: “No, no me arrepiento. El hecho de haber compartido la cancha con Messi, que en ese momento era un fenómeno en lo futbolístico pero todavía no era lo que terminó siendo, y verlo entrenar, verlo en el vestuario, verlo jugar; además de que del otro lado jueguen leyendas como Xavi, Iniesta, Sergio Ramos y convertir un gol en un partido así para mi fue un sueño hecho realidad viendo desde donde llegué”, afirmó.
El retiro prematuro de Bilos
El ex futbolista tuvo que colgar los botines a los 28 años por tener una osteocondritis en la rodilla y si bien intentó retomar la actividad a sus 30 y 33 años, se retiró definitivamente en el 2013.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/Sorpresa-Rechace-ir-a-un-Mundial-para-jugar-aunque-sea-10-minutos-con-la-Seleccion-20240720-0013.html