La “Hormiga” se quedó con la victoria por 18 a 3 ante Cataratas y se consagró campeón en la segunda división regional. Además, se ganó el derecho de disputar el ascenso a la máxima categoría ante San Patricio de Corrientes.
Y al final todo esfuerzo tiene su premio. Bajo esta premisa, tanto Tacurú Social Club como Cataratas Rugby Club llegaron a disputar la final del Torneo Regional NEA B este sábado bajo una incesante lluvia que decoró el campo de batalla de la mejor manera.
Ambos equipos llegaban a la instancia decisiva de forma invicta, siendo los mejores de sus zonas, y anticipando un verdadero partidazo que decidiría el campeón de la división y definiría que equipo misionero disputaría el ascenso ante San Patricio de Corrientes, el cual finalizó la temporada en la última colocación de la máxima categoría regional.
De esta manera, y con una autoridad avasallante, Tacurú salió a comerse la cancha y en la primera mitad sacó una considerable ventaja para finalizar con un parcial de 10-3 ante Cataratas.
Ya en el complemento, la Hormiga estiraría la ventaja hasta el 18-3 final, coronándose campeón y accediendo a la instancia de “promoción” ante San Patricio.
“Luego de una larga preparación y de un gran torneo, la Primera División del Club se consagró CAMPEÓN del torneo Regional B. Muchas gracias a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes por todo el trabajo realizado durante estos meses. Vamos por más!”, expresaron desde el club vía redes sociales.