Luego de lo que fueron los Juegos Olímpicos de París 2024, en donde la Selección de Francia Sub-23 dirigida por Thierry Henry se quedó con la medalla de plata, el ex jugador tomó una tajante medida.
En una final para el infarto, España le ganó a Francia por 5-3 para quedarse con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024 para quitarle al dueño de casa la gloria.
En este sentido, semanas después de lo que fue esa final, Thierry Henry, entrenador de la Selección de Francia Sub-23, renunció a su cargo, tal y como fue comunicado por el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo.
"En nombre de la FFF, quiero dar las gracias a Thierry Henry por todo el trabajo que ha realizado al frente de las selecciones sub-21 y olímpica. Evidentemente, lamentamos esta decisión, ya que ha sabido cumplir los objetivos que se había fijado al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, 40 años después de su medalla olímpica en Los Ángeles", afirmó el directivo.
Además, hay que agregar que medios franceses informaron que el motivo de la renuncia no fue deportivo sino personal.
Por problemas económicos un histórico equipo europeo descendió a la cuarta división
En las últimas horas el histórico equipo europeo, el Gironins de Burdeos, descendió de la Ligue 1 de Francia a la tercera división, pero se consumó otro descenso más a la cuarta categoría por problemas financieros.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/tras-los-juegos-olimpicos-la-tajante-meida-de-thierry-henry-20240820-0001.html