En un partido muy parejo, El Remero no pudo superar al elenco de Lucas Victoriano. Fue derrota 75 a 67. El domingo 16 visitará a Independiente de Oliva.
Los dirigidos por Fernando Calvi mostraron una mejor versión que ante Atenas, y aunque esta vez siguieron de cerca al equipo cordobés, no lograron imponerse en el marcador. Fabián Ramírez Barrios fue el goleador con 19 puntos, seguido de Charles Thomas con 10. Por el lado del local, las figuras fueron Emmitt Holt y Lee Aaliya con 17 y 14 puntos respectivamente.
Ambos equipos fueron intensos desde el arranque. Instituto logró sacar una rápida ventaja en el marcador con el tanto de Nicola Pomoli y los triples de Holt, y aunque Regatas también fue agresivo en el ataque, no pudo quebrar la supremacía cordobesa en el tanteador (21-15).
Los ingresos de Tobías Franchela y Federico Elías le aportaron dinamismo al Remero en el segundo cuarto, esto sumado a una mayor efectividad en los tiros hizo que el elenco correntino se fuera al descanso con una diferencia de cuatro puntos (42-38).
En los siguientes 10 minutos, el local estiró la ventaja convirtiendo desde el contrataque, mientras que El Remero mostró su mejor versión con Ramírez Barrios al frente. De esta manera, el cuarto se cerró con apenas dos puntos de diferencia a favor de Instituto (56-54).
Los dos equipos apostaron todo en el final, sin embargo, en la mitad del último cuarto Regatas empezó a disminuir su intensidad y no logró sostener el ritmo de juego que le proponía el Albirrojo. Fue final 75-67 para el dueño de casa.
El elenco de Fernando Calvi no tiene tiempo para lamentos, habrá que dar vuelta la página rápido y pensar en el próximo juego: el domingo ante Independiente de Oliva.
La síntesis:
Instituto (75): Leandro Vildoza 5, Nicolás Copello 9, Bautista Lugarini 12, Nicola Pomoli 8 y Emmitt Dwight Holt 17 (FI); Lee Aaliya 14, Fausto Moussa 0, Alex Negrete 5 y Luciano Guerra 5.
DT: Lucas Victoriano.
Regatas (67): Nicolás Aguirre 6, Andrés Jaime 3, Sebastián Lugo 6, Charles Thomas 10 y Fabián Ramírez Barrios 19 (FI); Tobías Franchela 4, Salvador Giletto 8, Iván Gramajo 5, Federico Elías 3 y Quintín Alexander 1.
DT: Fernando Calvi.
Parciales: 21-15; 42-38 (21-23); 56-54 (14-16); 75-67 (19-13).
Jueces: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Nicolás D’anna.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).