El Millonario buscará incorporar un nombre bajo los tres palos en caso de que Franco Armani no siga post-Mundial y el portero del PSV apareció en el radar.
Luego de lo que serán los próximos amistosos frente a Colo Colo y Betis, que a su vez significarán los últimos partidos dirigidos por Marcelo Gallardo, River apuntará todos los cañones a incorporar jerarquía en el mercado de pases y para el arco apareció un nuevo nombre apuntado: Walter Benítez, figura en el PSV de Países Bajos.
El cuadro de Núñez buscará fichar en el siguiente periodo de transferencias en cinco puestos: arquero, defensor central, lateral izquierdo, mediocampista y delantero. Bajo los tres palos, en el radar del Millonario figuraban los nombres de Rodrigo Rey, Santiago Mele y Sergio Rochet, el último señalado por Martín Demichelis.
La dirigencia de River saldría al mercado por un arquero solo en el caso de que Franco Armani decida no continuar en el club luego del Mundial de Qatar 2022. Atlético Nacional de Colombia le abriría las puestas porque es ídolo y el propio portero de 36 años aseguró que le gustaría retirarse allí.
A pesar de no haberse oficializado, todo indica que Micho será anunciado como el sucesor de Gallardo después de que dirija su último encuentro desde el banco riverplatense (el 13 de noviembre). En esta línea y sumado a Rochet, Demichelis habría apuntado ahora el apellido de Benítez a la lista de arqueros que le interesan.
Desde su llegada al PSV de Países Bajos esta temporada, el ex-Niza y Quilmes disputó 21 partidos, obtuvo cinco vayas invictas, ganó el primer título de su carrera (Supercopa de los Países Bajos) y clasificó a los octavos de final de la Europa League de la mano de Ruud van Nistelrooy.
Además de su gran presente, el arquero de 29 años tiene contrato hasta junio de 2025 con el equipo neerlandés y esto hace muy difícil su arribo al Millonario. Según Transfermarkt, el valor de mercado de Walter Benítez sería de 14 millones de euros.