Aldo Ferrer, exconomista del Plan Fénix, admitió que hay temas "que se tienen que atender", pero que la economía "está desendeudada" y "un Estado nacional con recursos".
"Había consenso de que hay una serie de temas económicos que había que resolver. Pero al mismo tiempo hay que tomar nota de que la economía no está en situación crítica. Acá no tiene que haber una situación extremadamente grave que afecte a la población, al empleo y la cuestión social. La economía está desendeudada, hay un Estado nacional que tiene recursos, que tiene que ordenarse más es cierto, pero estamos en la mejor transición de un gobierno a otro desde 1930".
Así opinó hoy el economista Aldo Ferrer, integrante del plan Fénix de la Universidad de Buenos Aires sobre el panorama económico del país y frente a la perspectiva de que el gobierno decrete una devaluación del pesos y levante las restricciones del dólar.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ferrer fue tajante: "Esta es la mejor transición porque la economía no sólo está desendeudada, sino porque estamos en democracia. Hay un gobierno que tiene que atender a la voluntad popular porque ha sido elegido por una mayoría, pequeña es cierto, pero mayoría al fin, y tiene que cuidar ese patrimonio y resolver estos problemas que están pendientes, atendiendo a la cuestión social, no endeudándose, no volviendo a momentos del pasado cuando el Fondo Monetario venía acá a decirnos que teníamos que hacer".
El economista vinculado a la UBA admitió que hay temas de la economía que están pendientes de resolución y dijo: "El gobierno está tratando de corregir los problemas que tenía que corregir. Hay que fortalecer la situación fiscal. Hay que apuntar a una situación competitiva para la soja y la industria. Hay que bajar la inflación. Hay una serie de temas que hay que resolver. Pero al mismo tiempo hay que tomar nota de que la economía no está en una situación crítica", agregó.