Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, anunció este lunes una baja en el precio de los combustibles por tres meses. El funcionario anticipó que el precio del gasoil bajará 2,6%, mientras que la nafta caerá apenas el 0,1%.
El titular de la cartera energética comentó en conferencia de prensa que los cambios en las pizarras de las estaciones de servicio llegarán "entre este martes y miércoles". Aranguren indicó que los nuevos precios "van a regir durante el segundo trimestre del año". En ese sentido, el funcionario anticipó que en julio los precios de los combustibles serán revisados de acuerdo con el comportamiento del mercado y de los acuerdos alcanzados con las petroleras.
Vale recordar que el viernes pasado el propio Aranguren había anunciado que el precio del gasoil debía aumentar un 1,8%, mientras que la nafta iba a subir 0,6%. Sin embargo, el ministro aclaró este lunes que la rectificación de los porcentajes se debe a "un recalculo en la fórmula" mediante la cual se calcula el precio de los combustibles.