La tasa de empleo es del 40,1% en Corrientes (calculada como porcentaje entre la población ocupada y la población total de 14 años y más), la mayor de todo el NEA, según lo refleja el estudio del primer trimestre del año, denominado “Mercado de Trabajo, principales indicadores de la Encuesta Permanente de Hogares”, difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC).
En tanto que, la tasa de desocupación de Corrientes ascendió al término de los primeros tres meses al 3,9% de la población activa.
Este resultado reflejó un incremento de 0,2 puntos, respecto al último trimestre de 2016 pero es 1,2% inferior, que el del segundo trimestre del año pasado.
El informe también refleja que la subocupación (personas que trabajan pocas horas y la mayoría está dispuesta a trabajar más) descendió al 2,9%, pues en los últimos tres meses del año pasado era del 3,8%.
En el desagregado de personas ocupadas demandantes de empleo (tienen trabajo pero buscan otro) el porcentual registrado fue del 4,7%, el del ultimo trimestre de 2016 era del 3,7%.