Se oficializó el bono de fin de año para los que cobran Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo. El pago del beneficio se publicó este viernes en el Boletín Oficial, donde se detalla cómo se hará efectivo.
El Gobierno Nacional oficializó el otorgamiento del bono de fin de año de $1.000 (mil pesos) para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Se sumarán otros $250 por cada chico, a partir del segundo y hasta el quinto niño.
El pago se concretará durante este mes y estará a cargo de la ANSES, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.
Con respecto a los casos de embarazo, el beneficio se otorga a partir de la decimosegunda semana de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo y sólo corresponde el pago equivalente a una Asignación por Embarazo, aun cuando se trate de embarazo múltiple.
Esta asignación no es compatible con la AUH, que rige por cada menor de 18 años, o sin límite de edad, en caso que se trate de una persona discapacitada que esté a cargo de la mujer embarazada.
El pago del bono no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.