El Índice Barrial de Precios (IBP) midió en octubre el costo de CBT (Canasta Básica Total) en la ciudad de Corrientes: $885.407,08. La CBA (Canasta Básica Alimentaria): $393.514,26. Los salarios estatales en la provincia fluctúan entre $400.000 y $550.000. Los de la municipalidad capitalina son mucho más bajos.
En octubre, una familia tipo de cuatro miembros necesitó de $885.407,08 para acceder a la CBT (Canasta Básica Total) y no encontrarse por debajo de la línea de pobreza, mientras que para cubrir la alimentación básica durante el mes precisó de $393.514,26 CBA (Canasta Básica Alimentaria) y superar la indigencia, informa el ISEPCI de Corrientes
Este sondeo de costos solamente incluye alimentos básicos para los integrantes de una familia, no incluye tarifas de servicio esenciales como ser: energía, agua potable, internet.
El mismo fue realizado en más de 300 negocios de 6 localidades de la provincia entre ellas Corrientes Capital, Empedrado, Goya, Santa Rosa, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros.
El Índice Barrial de Precios (IBP), es una herramienta para medir los precios de los alimentos que constituyen la nutrición básica de una familia tipo. Este relevamiento sigue las características de los 57 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria que utiliza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para medir los niveles de indigencia y pobreza de la población.